Durante más de 30 años, Olympus ha sido el proveedor líder que combina la experiencia en los campos de diseño de endoscopios, química de procesos de alto rendimiento y una tecnología de lavado y desinfección eficiente para constituir un sistema completo de productos. Para Olympus, las soluciones higiénicas completas, el registro exhaustivo de los datos relacionados con el tratamiento y unos conceptos operativos y de uso fáciles de comprender forman parte de la práctica diaria.
Debido a la compleja naturaleza de su diseño, con numerosos lúmenes y canales estrechos, y su naturaleza termolábil, los endoscopios flexibles precisan un protocolo de reprocesado fiable y especializado para prevenir las infecciones nosocomiales y garantizar la vida útil de los endoscopios. Hay varios pasos importantes cuando se reprocesan endoscopios flexibles, en los que se incluyen la prelimpieza, la limpieza manual, la desinfección, el secado, el almacenamiento, la documentación y, en algunas ocasiones, si es aplicable, la esterilización. Cada paso desempeña un papel clave en la reducción de la carga orgánica y la contaminación microbiana. En el artículo siguiente nos vamos a centrar en la desinfección.
Olympus ofrece toda la gama de productos necesarios para un reprocesado de endoscopios fiable y sofisticado. Esto incluye soluciones para la limpieza previa, una amplia variedad de lavadoras desinfectadoras ETD para el reprocesado de endoscopios (con sus accesorios) y de armarios EDC Plus para el secado y almacenamiento, sistemas de transporte seguro y software para la documentación del proceso.
Lavadora-desinfectadora de paso automatizado para el reprocesado simultáneo de hasta tres endoscopios. La tecnología de seguimiento basada en RFID ayuda a mejorar la seguridad de sus procesos.